Einar Holmen

Einar Holmen (raniE nemloH), “Swexicano” de nacimiento (mamá mexicana, papá sueco) originario de todos lados aunque los lugares donde más tiempo he vivido son Australia, CDMX, MTY y QROO. Nacido en 1982, Internacionalista, Economista y Fotógrafo.

Primero, es necesario aclarar que no soy tan bueno con las letras como con las imágenes por lo tanto tendrán que ayudarme poniendo un poco de ese toque de expresión que trato de plasmar en una fotografía.

La fotografía se ha convertido en una gran pasión para mi, siempre me ha llamado la atención y desde pequeño estuve rodeado de cámaras (mi papá siempre cargaba una cámara). Viajando constantemente y paseando con él y su cámara, me llevo a secuestrarla constantemente tratando de copiar lo que el hacía, en un viaje a Italia mi mamá me regaló mi primera cámara profesional, una Minolta, tendría unos 12 años, desde entonces no he parado.

La fotografía me ha llevado a rincones extraordinarios del mundo, exigirme física y mentalmente con tal de obtener una fotografía que logre llevar a la persona que la ve, a ese lugar y sentir la grandeza y belleza de la naturaleza. Tengo dos extremos, por un lado la tranquilidad y la paciencia de un paisaje y la aventura de llegar a cada lugar, por el otro esta el descontrol de los conciertos, la naturaleza y energía de las personas, buscar ángulos, gestos y la luz precisa a pesar de desconocer lo que pueda suceder valiéndome solo de los parámetros de mi cámara, en este apartado me es muy interesante poder registrar el arte de alguien más y transmitirlo con el estilo de mi propio arte.

Lo impredecible de la naturaleza y de los conciertos, la naturalidad de las personas y la espontaneidad de los animales es lo que me apasiona de la fotografía, poder plasmar ese momento específico y compartirlo, logrando contar una historia e identificando un sentimiento.

Soy fotógrafo de paisajes, naturaleza, conciertos, personas, en realidad no me gusta enfrascarme en una etiqueta. Pero, si me preguntas que me gusta más, es la naturaleza y el sentimiento; me gusta ver la simplicidad y la belleza dentro de lo cotidiano, representarlo y convertirlo en algo artístico.

Aprendí fotografía análoga y esto marco mi estilo actual, b&n, exposiciones largas, llevar la cámara al limite, experimentar nuevas formas de lograr representar lo que busco, todos los días estoy buscando mi foto perfecta ya sea con mi celular o cualquier cámara análoga o digital.

La fotografía para mi, es una constante, un estilo vida, donde quiera que voy estoy buscando la simetría, el encuadre y el enfoque perfecto para expresarlo en una imagen y tratar de superponerlo también fuera de la fotografía.

Instagram: @ranie_nemloh

Mail: ranie.nemloh@gmail.com
Cel. (998) 239-8945

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s