José Rocha

Rocha

 

Originario de la Ciudad de México, durante los últimos 28 años, ha alternado su residencia entre Cancún y Palm Beach, Florida.  Su espíritu creativo se ha manifestado desde su infancia en muy diversas actividades al concebir, diseñar y desarrollar conceptos innovadores a lo largo de su vida.

En 2010, inicia su formación fotográfica en Palm Beach, bajo la tutela de John J. Lopinot, con quien participa en diversos talleres de fotografía de naturaleza. En 2012 regresa a Cancún donde conoce a Samuel Luna, destacado fotógrafo de bodas con quien colabora, descubriendo el retrato subacuático, que se convertiría en una de sus actividades predilectas. Recibe formación del aclamado fotógrafo submarino Luis Javier Sandoval y complementa esta actividad al lograr su certificación como buzo de rescate en 2013.

En 2015 su obra “Serenidad” se hizo acreedora a la mención del jurado en el Primer Certamen del Club de Fotografía Panorámica en Madrid, España, mientras que “Amanecer en Playa Delfines” fue seleccionada para formar parte de una presentación digital en el Museo Louvre, en Paris, Francia.

En 2016 fue elegido para formar parte del jurado en el Concurso de Fotografía Documental Periodística, organizado por la Fundación Oasis. En mayo 2016 es invitado a participar como columnista en el periódico Luces del Siglo; en julio del mismo año, se integra de igual forma al diario Vanguardia de la ciudad de Saltillo. Su columna ‘Reflex-iones’ se publica semanalmente en ambos medios de comunicación. Es también febrero de este año cuando Arena y Jones Lang LaSalle, empresas que supervisaron la construcción de la Terminal 4 del Aeropuerto de Cancún, lo seleccionan para realizar la memoria gráfica de la obra, proyecto de 20 meses de duración.

En marzo de 2017 Light Space and Time Art Gallery, en su exhibición de Abstractos, le otorga un reconocimiento al Mérito de su fotografía Sigfrido. En junio, The Culture Trip, lo incluye en la lista de los “Once Fotógrafos de Cancún que debes de Conocer”. En agosto Mucha Foto un portal especializado en Facebook, lo reconoce entre uno de los “Diez Mejores Fotógrafos de Cancún”.

En marzo de 2018 Light Space and Time Art Gallery, en su exhibición de Abstractos, le otorga un reconocimiento al Mérito por su fotografía Woodwall y un reconocimiento Especial por su imagen “Confusión”.

 

En varias ocasiones, sus fotografías han sido elegidas por la revista Nature Photographer y por la revista Dos Puntos.

Su trabajo ha sido expuesto en:

  • 2011 Lighthouse Art Center en Jupiter, Florida
  • 2015 Muestra de Artes Visuales de Quintana Roo, Cancún
  • 2015 Exposición digital SeeMe, en Paris.
  • 2015 Exposición individual “The Art is Sizzling Too”, Cancún
  • 2016 Exposición colectiva “Visiones de la Naturaleza”, Playa del Carmen
  • 2016 Exposición colectiva “Visiones de la Naturaleza”, Cancún
  • 2016 Muestra de Artes Visuales de Quintana Roo especialidad fotografía, Cozumel
  • 2016 Exposición a dúo “Oriente Maya”, galería POP, Cancún
  • 2016 Bienal de Artes Visuales de Cozumel
  • 2016 Exposición colectiva “Diálogo entre Imágenes”
  • 2017 Exposición individual “The Art is Sizzling Too”, Cabo San Lucas
  • 2017 Exposición “Día Mundial de la Tierra”, Hotel Gran Caribe Real, Cancún
  • 2017 Exposición “Las Doñas” en Galería Manuk, San Miguel de Allende
  • 2017 Abstract Art Exhibition, Light Space And Time, Online Art Gallery
  • 2017 Muestra de Artes Visuales de Quintana Roo, especialidad fotografía, Cancún
  • 2018 Abstract Art Exhibition, Light Space And Time, Online Art Gallery
  • 2018 Exposición Individual “Vestigios de Prosperidad”, Mineral de Pozos

Exposición y venta de su obra en:

  • Hostel Mezcal en Cancún, Quintana Roo
  • Galería Art Nova en la Cuidad de México
  • Posada San Juan en Valladolid, Yucatán
  • Restaurantes Ruth’s Chris en Cancún, Quintana Roo
  • Restaurantes Ruth’s Chris en Los Cabos, Baja California Sur
  • Galería Manuk en San Miguel de Allende, Guanajuato
  • Hotel Boutique Casa Diamante, Mineral de Pozos
  • The Art House, Valle de Bravo,

En 2015, junto con su amigo y colega Alfredo Medina, abren las puertas de Arte-Print, taller de impresión giclée, donde además de imprimir personalmente sus obras, ofrece servicio de impresión, reproducción de arte y enmarcado a los pintores y fotógrafos más destacados de Quintana Roo y México así como al público en general. Recientemente, comienza un nuevo concepto: diseño y creación de marcos que, transformando materiales reciclados, busca la armonía entre el marco y la imagen, que se complementan y se convierten en una obra única.

José encuentra en la fotografía una manera de explorar el mundo y de manifestarse artísticamente; expresando sus emociones y su muy personal visión de la vida.

Sus obras transmiten emociones diversas provenientes del alma, a través de imágenes abstractas, de abandono, naturaleza y paisaje. Ellas reflejan su personalidad reservada, disfrutando la intimidad del momento creativo para posteriormente compartir su visión con el mundo.

Anuncios

2 respuestas a “José Rocha

  1. Bernardino Hernandez noviembre 28, 2016 / 1:11 am

    Buenas noches Señor Rocha mi nombre es Bernardino y quisiera saber si hay alguna manera de comprar algo de su arte.. Vivo en New Jersey y un amigo mio dice que lo conoció el año pasado en uno de sus viajes, el esta muy interesado en su trabajo y va a ir en enero.. Tiene alguna dirección donde el pueda ir a visitarlo o alguna página web donde puedan hacer compras online? Muchas gracias por su tiempo espero su pronta respuesta..

    Me gusta

    • Jose Rocha noviembre 28, 2016 / 6:44 pm

      Bernardino,

      Muchas Gracias por tu interés en mi obra, mi página en línea está no está muy actulalizada y debo de trabajar en ella en las próximas semanas, pero en ella pueden ver parte de mi trabajo, para ello puede visitar http://www.rocha.photography al tener mi propio taññer de impresión, tengo la posibilidad de ofrecerle varios tamaños y papeles, de acuerdo a sus necesidades y gustos.

      Para ver mi trabajo en persona, lo más conveniente en Cancún, es visitar el restaurante Ruth’s Chris, donde tengo exposición y venta de algunas obras.

      También, puede decirle a su amigo que me contacte cuando venga y le puedo mostrar mi portafolios en persona y puede visitar mi taller.

      Mi correo electrónico es joserochaphoto@gmail.com
      Mi celular con Whats App +52 1 998 1000257

      Saludos Cordiales,

      José

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s